“A mí me robaron primero las elecciones regionales”
“A mí me robaron primero las elecciones regionales”

El exalcalde provincial de Tacna Jacinto Gómez Mamani aseguró que en las últimas elecciones regionales la mafia se apoderó de todo y lo dejó fuera de carrera, sino otro sería el panorama en Tacna ya que tenía un plan bien definido para resolver problemas del agua, la salud y educación.

Al indicarle que el excandidato a gobernador Luis Torres Robledo también señala que le robaron la elección, ya que lo encarcelaron durante la contienda, respondió que a él le robaron primero.

“Es mentira, a mí en el 2014 ya me robaron porque hubo fraude y en esta campaña también me sacaron de taquito confabulándose con el Jurado Nacional de Elecciones y actuando políticamente porque la Ley 30717 no es retroactiva y es anticonstitucional”, manifestó.

INTERESES. Gómez señala que él es peligrosísimo para muchas personas que tienen intereses, porque va a ejecutar obras de gran impacto porque conoce la región de punta a punta.

“Vamos a tratar de sanear toda la situación porque la ley no me impide, sino que políticamente me han sacado, vamos a sanear eso para competir en las próximas elecciones”, anunció.

Recomendó al gobernador Juan Tonconi Quispe y al alcalde provincial Julio Medina Castro dar oportunidad a los profesionales jóvenes para que ocupen puestos claves en sus instituciones, ya que tienen ese ímpetu y esa visión de desarrollo que se necesita.

“Yo hubiera recurrido a jóvenes de 28 o 30 años para arriba, preferentemente tacneños y si no hubiera tacneños puede ser de otros lugares”, anotó el excandidato.

Por otra parte dijo estar siempre dispuesto a asesorar a las autoridades, tal como se lo ofreció a Luis Torres y Fidel Carita cuando ocuparon la alcaldía provincial de Tacna, pero nunca se dejaron guiar pese a su experiencia.

TAGS RELACIONADOS