“A mí no me invitaron a debatir porque yo soy el ganador a la gobernación”
“A mí no me invitaron a debatir porque yo soy el ganador a la gobernación”

“Estoy en carrera, la confirmación de mi participación como candidato a gobernación es cuestión de horas nada más, hay que esperar con calma. Tengo la plena seguridad de mi participación para estas elecciones”, manifestó el exalcalde de Tacna, Jacinto Gómez Mamani al preguntarle si procede o no su postulación al cargo de Gobernador Regional de Tacna.

Gómez indicó que la razón por la cual el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no lo invitó a debatir con el resto de candidatos el jueves pasado, es una omisión porque él saldría airoso..

“Me están obviando porque yo soy ganador. He escuchado las propuestas de los candidatos y no hay nada preciso, se nota que esos señores no son de acá, no conocen nada de la realidad de Tacna”, expresó.

DEBATE. Más adelant, Jacinto Gómez relató que este sábado estará visitando el distrito de Ite y el domingo se abocará a trabajar de forma interna, sin hacer mucha bulla, según dijo, como ocurre con otros candidatos.

Al ser consultado sobre la subasta pública que realizará el Gobierno Regional de Tacna (GRT), del Fundo Chololo, Gómez indicó no estar de acuerdo por que eso sería sinónimo de corrupción, aunque no precisó mayores detalles.

“No estoy de acuerdo, se dice que la subasta es corrupción, quieren llevarse la marmaja para fin de año, no estoy de acuerdo, no me parece bien eso ya es un negocio”, relató.

Por otro lado, la exautoridad de Tacna, criticó la notable ausencia del tres veces alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, quien postula al cargo de gobernador.

“Es algo lamentable, que el pueblo califique la calidad de autoridad que hemos tenido, yo le tengo los calificativos de desastroso y maloso. Está muy mal eso de no irse a presentar a un debate”, expresó Gómez a través del hilo telefónico, en declaraciones a Correo.

TAGS RELACIONADOS