Miembros cuestionan argumentos del GRT para firmar Adenda 6
Miembros cuestionan argumentos del GRT para firmar Adenda 6

Los congresistas que integran el grupo de trabajo que investiga las presuntas irregularidades en la construcción y equipamiento del hospital Hipólito Unanue cuestionaron los argumentos del Gobierno Regional de Tacna para elaborar la Adenda 6 que modificó algunos alcances del contrato de dicha obra.

El congresista Edgar Alarcón Tejada señaló que, a la coordinadora de supervisión de la obra, Elvira Calla Aquise, se le preguntó sobre su labor y dijo que era el enlace entre el GRT y la empresa supervisora, en ese marco elaboró el informe que dio sustentó para que se firme la Adenda 6.

Alarcón precisó que en ninguna parte del manual o del reglamento de organización y funciones del GRT figura esa atribución como parte de su labor.

A su turno, el congresista Carlos Almerí, también integrante del grupo, señaló que el gerente del GRT Luis Valdivia trató de responsabilizar a la Contraloría de empujarlos a firmar la Adenda 6 ya que les advertía de que se cruzaban los plazos de infraestructura y equipamiento. Almerí recalcó que la Contraloría solo advierte riesgos, pero no le dice a un gobierno regional que firme una adenda.

El grupo sesionará virtualmente dos veces por semana, y ha decidido retornar a Tacna la primera semana de noviembre para recibir la declaración del gobernador Juan Tonconi y arribarán auditores e ingenieros para revisar la parte técnica de la obra.

En 45 días estiman que estará listo el informe sobre las presuntas irregularidades en la obra del hospital, que será presentado a la población.

TAGS RELACIONADOS