El taxi y el auto del oficial quedaron dañados tras colisionar en el cercado de Tacna. (Foto: Difusión)
El taxi y el auto del oficial quedaron dañados tras colisionar en el cercado de Tacna. (Foto: Difusión)

Un oficial del Ejército del Perú fue intervenido por el presunto delito de peligro común al conducir su vehículo con síntomas de ebriedad y causar un choque vehicular en horas de la tarde del pasado domingo en el cercado de Tacna.

El accidente vehicular se registró en la intersección de las avenidas Jorge Basadre (exCircunvalación) y Ejército. Solo se presentaron daños materiales y las unidades y conductores fueron trasladados a la comisaría Central donde se investiga el accidente vehicular a cargo la Policía y el Ministerio Público.

Teniente involucrado en accidente vehicular

Por fuentes policiales se conoció que el accidente se registró a alrededor de las 15:30 h entre el vehículo de placa Z1P-242 marca Nissan modelo AD color blanco de la empresa Radiotaxi A1 que fue chocado por la parte posterior por el auto con matrícula BKE-211 marca KIA modelo cerato, que era conducido por el teniente del Ejército Gian Marco Cárdenas Aldoradín.

MIRA AQUÍ: Tacna: 25 obreros murieron de COVID-19 y 500 se contagiaron

Los efectivos al intervenir detectaron que el oficial presentaba visibles síntomas de ebriedad por la ingesta de bebidas alcohólicas y dio positivo al dosaje etílico en la Sanidad de la Policía.

Taxistas se solidarizaron con colega afectado

Hasta el lugar llegaron otras unidades de radiotaxi para evitar que se retire el causante del accidente y asuma los gastos por los daños ocasionados al vehículo de su compañero.

Los choferes lamentaron que un efectivo militar maneje un vehículo en estado de ebriedad.