Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Militares apoyarán a la Policía Nacional a controlar paro macroregional

A través de Resolución Suprema Nº 118-2015-IN el Gobierno Central autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas para asegurar control y mantenimiento del orden interno del 26 de mayo al 24 de junio.

26 de Mayo del 2015 - 20:08 » Textos: David Chevez » Fotos: David Chevez

A fin de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno en las regiones donde desarrollarán movilizaciones y medidas de protesta; el Gobierno emitió ayer la Resolución Suprema Nº 118-2015-IN que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP).

MEDIDA. Al respecto, el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, general de brigada EP Luis Fernando Leguía Murillo, señaló que en cumplimiento a dicha disposición, personal militar de los cuarteles en Tacna se instalarán a partir de hoy en los diferentes puntos de ingreso y salida de la ciudad.

Precisó que la labor encomendada es garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personal, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada.

Cabe anotar que según la Resolución Suprema, esta medida no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que el Perú es parte.

La intervención de las FFAA se dará en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Moquegua, Puno y Tacna.

Lo más leído