Militares presionan para se cierren las tiendas
Militares presionan para se cierren las tiendas

Miembros del Ejército ayer por la tarde participaron activamente para que la población de Alto de la Alianza en Tacna acate la disposición del gobierno central para el aislamiento domiciliario obligatorio de las personas y no se propague el virus Covid-19.

Soldados provistos de sus armas fueron desplazados a la zona comercial en el Centro Comercial Polvos Rosados, es decir en la calle Uruguay y avenida Jorge Basadre Grohmann, para obligar a los dueños de algunas tiendas a que cierren sus puertas.

PRESIONAN

Desde las 15 h, la presencia del personal militar en la calle Uruguay causó temor y preocupación en algunos vecinos, pero luego se conoció que era para el servicio de vigilancia y control en la zona comercial de Alto de la Alianza.

En esa arteria, algunas tiendas dedicadas a la venta de gaseosas, licores y artículos de limpieza estaban atendiendo al público, pese a que por el estado de emergencia solo pueden realizar la venta de productos de primera necesidad en los mercados y hasta las 14 h.

Los soldados a viva voz indicaron a los encargados de los negocios infractores a que debían dejar de vender y retirarse a casa, porque sino llegarían efectivos de la PNP para intervenirlos por desobediencia a la autoridad.as.

TAGS RELACIONADOS