Milton Reynoso: Congresista Castro debe explicar porque lo sacaron de la comisión Lava Jato
Milton Reynoso: Congresista Castro debe explicar porque lo sacaron de la comisión Lava Jato

El congresista Jorge Castro Bravo debería explicar a los tacneños el motivo por el que su bancada, el Frente Amplio, lo sacó de la comisión Lava Jato. Que diga la verdad a sus electores y seguidores. ¿Porqué lo retiraron de este grupo de trabajo en el Congreso de la República?, dijo el dirigente del Partido Humanista Peruano en Tacna, Milton Reynoso Guillermo.

"Acaso será por desleal, por traidor, por inconsecuente con el partido político que lo llevó a ese cargo, o es que en verdad es un fujimontesinista camuflado", señaló.

Yo conozco bien la ruta de su acercamiento con el partido de Fuerza Popular, yo sé quién es su madrina en el partido fujimorista. La verdad siempre sale a la luz, comentó.

Refirió que Castro Bravo se sintió una estrella en Lima; a la ciudad venía a decir que los mejores canales del país lo entrevistaban a cada rato, y ahora que está fuera de la comisión Lava Jato, ¿cuántas veces lo han entrevistado los medios de la capital?, ninguno. Solo por el cargo que tenía de vicepresidente lo llamaban e invitaban, ahora ni bola le dan, anotó.

¿Cuál es su peso político?, ninguno. Estamos fritos, Tacna una vez más quedará relegado por el actuar de sus representantes en el Congreso de la República. “Si insultas al mandatario Pedro Pablo Kuczynski llamándolo inmoral, y mira quién lo dice todavía, qué apoyo del gobierno central puedes esperar para la región que representas, nada, estamos fritos”, dijo.

Y el único logro que exhibe hasta el momento el parlamentario es haber conseguido trabajo para la hija del dueño de una radio ubicada en la Av. Coronel Mendoza, donde le hicieron la campaña política. La hija del propietario de este medio de comunicación, una joven sin experiencia laboral, gana fácilmente 4 mil soles mensuales.

Castro Bravo no tiene ningún proyecto de ley aprobado, y menos de beneficio para la región. Si está peleado con el alcalde provincial Luis Torres Robledo y el gobernador regional Omar Jiménez Flores, las dos principales autoridades de Tacna, que se puede esperar de él, finalizó.