Milton Reynoso denuncia que Martorell usó otra empresa de "fachada"
Milton Reynoso denuncia que Martorell usó otra empresa de "fachada"

La empresa Escorpio no sería la única presuntamente utilizada como “fachada” para adquirir un terreno de la Zofratacna para beneficio de los intereses de la familia Martorell ya que otra fue constituida por sus trabajadores para adquirir un predio de 25 mil m2.

La denuncia la efectuó ayer el ciudadano Milton Reynoso Guillermo, quien indicó que el hallazgo será elevado al Ministerio Público para que sea investigado.

Según el denunciante, habría utilizado la misma modalidad, en la que la empresa “fachada” adquiere a un bajo costo el terreno y este luego lo compra la familia Martorell.

Denuncia. Reynoso señaló que en enero del 2008 se constituyó la empresa Transportes Alameda World SAC que se dedicaba a la fabricación de artículos de hormigón, cemento, alquiler y arrendamiento de otros tipos de maquinaria, equipo y bienes tangibles.

La primera sospecha de ser una empresa “fachada”, dijo que fue la dirección que consigna como domicilio fiscal en la avenida Jorge Basadre en la Mz G, lte 2 en el Parque Industrial, que es la misma donde se ubica la Ladrillera Maxx.

Además, que las personas que constituyeron la citada empresa eran trabajadores de la ladrillera de propiedad de Fernando Martorell. Cuestionó que para su creación solo se empleara un capital de mil soles.

La compra del terreno a la Zofratacna se realizó cuando el congresista Guillermo Martorell era integrante del directorio, y fue por un monto de 2.8 millones, anotó Reynoso, agregando que dicha empresa luego vendió el terreno a la empresa de Martorell. El denunciante manifestó que no pudo tener acceso a la información requerida pese a solicitarlo por transparencia a la Zofratacna.

Respecto a la actual sentencia en primera instancia de cinco años de cárcel efectiva contra los hermanos Martorell, no se mostró conforme con el fallo y pedirá a la Fiscalía que solicite se amplíe la pena.

Sostuvo que las denuncias no tienen un fin político contra la familia Martorell.

TAGS RELACIONADOS