Minedu: 124 docentes no acudieron a examen de nueva escala magisterial en Tacna
Minedu: 124 docentes no acudieron a examen de nueva escala magisterial en Tacna

Un total de 124 docentes tacneños no acudieron a rendir el examen de acceso a la segunda escala magisterial y a los cargos directivos de las Unidades de Gestión Educativa Local y la Dirección Regional de Educación (Minedu).

La prueba se desarrolló en la I.E. Modesto Basadre bajo la supervisión de funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) procedentes de Lima y la aplicación por parte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Se habían inscrito 168 para las 9 plazas (4 direcciones de las Ugel, 4 jefaturas de las Áreas de Gestión Pedagógica y 1 dirección de Gestión Pedagógica de la DRSET) pero solo acudieron 126. Para la segunda escala magisterial habían 350 registrados pero apenas asistieron 268.

INCIDENCIAS

Se anunció que el examen estaba previsto para desarrollarse de 9 a 13 h y los postulantes debían ingresar de 7 a 8 h; sin embargo, ayer se permitió el acceso hasta las 8:20 horas. A las 9:20 inició la evaluación y culminó a las 13:50, según informó el vocero del Minedu, Walter Zúñiga Villegas.

La profesora Lidia Marca, quien postulaba por segunda vez a la segunda escala magisterial, contó que el examen fue diferente a los anteriores porque tenía más partes de comprensión lectora.

Los resultados se conocerán el 17 de mayo en la web del Ministerio de Educación (Minedu). Esta prueba constituye la primera etapa. En la segunda fase los concursantes pueden presentarse en otra región.

TAGS RELACIONADOS