Minedu implementarán áreas deportivas en 48 colegios de Tacna
Minedu implementarán áreas deportivas en 48 colegios de Tacna

La infraestructura deportiva de 48 colegios en la región serán mejoradas o implementadas con un presupuesto que destino el Ministerio de Educación a los planteles focalizados en el Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar a nivel nacional.

Para ello el Ministerio de Educación hizo la transferencia de los presupuestos que fluctúan entre S/. 20 mil a S/. 40 mil que se empezarán a ejecutar en quincena de octubre y vencer el plazo para el uso del la partida a fines de noviembre, sostuvo ayer la titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, Ingrid Jiménez.

El monto es para hacer mejoras la plataforma deportivo, compra de implementos deportivos, mejorar los servicios higiénicos orientados para educación física, comentó la titular del sector.

Con también se espera que las áreas deportivas sean empleadas de manera correcta.

Acotó que con el plan nacional se amplio en tres horas las clases de educación física. y en la región esta focalizado en once núcleos, de ellos diez se ubican en la provincia de Tacna y uno en Jorge Basadre Grohmann.

Espera que para el otro año se alcance a quince y tenerse 55 instituciones educativas .

PARTICIPACIÓN

La funcionaria efectúo la declaración tras participar en la III carrera familiar 2k que congrego a escolares de los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracin, Tacna y Pocollay, como autoridades del sector educación y el consejo regional del deporte. 

TAGS RELACIONADOS