:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CZTFAIPPERGWNNNAXC27Q3FLDE.jpg)
El Ministerio del Interior se encuentra trabajando dos aspectos para lograr la reconstrucción de la Prefectura de Tacna, uno de ellos es el saneamiento físico y legal del terreno, informó el director de Gobierno Interior, Rafael Vargas Málaga.
El local fue incendiado en el 2008 por manifestantes durante las protestas contra el Gobierno Central por el recorte del canon minero y pese a los 10 años transcurridos aún no ha podido ser rehabilitada.
Vargas explicó que la Prefectura ocupa un terreno del Ministerio del Interior pero forma parte de un espacio mucho mayor que pertenece al Poder Judicial, por eso es necesario que estén inscritos bajo una sola ficha registral.
En ese sentido, se está encaminando los trámites ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para sanearla legalmente, comentó.
El segundo aspecto está referido a las observaciones del Ministerio de Cultura al perfil elaborado por la Municipalidad de Tacna dado que el edificio es patrimonio monumental y por norma no debe alterarse su diseño original.
Hasta que las observaciones no sean subsanadas por la MPT no se podrá continuar con la siguiente fase que es la elaboración del expediente técnico de la reconstrucción.
De acuerdo al perfil la reconstrucción estaría valorizada en 3'800,000 soles, las cuales fácilmente llegarían a los 4 millones de soles con la actualización de costos, refirió Vargas.
La autoridad política mencionó que los sectores respectivos están trabajando para concretar el pro yecto antes que el perfil quede desactualizado.