Ministerio de Cultura fomenta la lectura a través de Conecta
Ministerio de Cultura fomenta la lectura a través de Conecta

En la sala de la Biblioteca Pública de Tacna, ubicada en la calle Apurímac, se desarrolló ayer el evento “Conecta”, organizado por el Ministerio de Cultura, para fomentar en esta ocasión el hábito de la lectura en la ciudadanía.

El “Conecta” Tacna consistió en un encuentro de personas que en el día a día se encargan de promover las capacidades literarias así como el hábito de la lectura, como encargados de una editorial, responsables de una revista, escritores, poetas, en otro otros artistas.

El director de libro y lectura del Ministerio de Cultura, Enzio Neyra, explicó que se busca el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas, a través de reuniones, exposiciones y talleres especializados para mejorar las labores que vienen desarrollando.

ENCUENTRO. En otras ciudades se ha desarrollado otros “Conecta” como en Trujillo donde se hizo uno relacionado a la música, en tanto que en Ayacucho se trabajó el tema de los audiovisuales.

Respecto a las acciones que desarrolla el Ministerio para fomentar la lectura en la colectividad, respondió que llevan a cabo dos ideas como la red de espacios de lectura que contempla espacios para que la población pueda acceder gratuitamente a los libros, existiendo ya 250 en el país.

“Otra acción importante es un centro de recursos que lleva como nombre Perú Lee que se puede visitar en el www.perulee.pe. Los diferentes navegadores y personas que trabajan estos temas acceden a tutoriales, manuales, guías y otros”, anotó.

De acuerdo a algunas estadísticas, los peruanos leen un libro al año en promedio, aunque otras dicen 3.5 libros.

Práctica

Enzio Neyra recomendó a la población leer y que debería hacerse sondeos para analizar indicadores en 3 años.

TAGS RELACIONADOS