Ministerio de Vivienda lanza licitación de nueva planta de Calana

Obra hídrica tendrá una inversión de 95 millones de soles
Ministerio de Vivienda lanza licitación de nueva planta de Calana

Ministerio de Vivienda lanza licitación de nueva planta de Calana

25 de Julio del 2017 - 10:42 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Luego 10 años ya es una realidad palpable. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, manifestó que tras un año de espera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha convocado a licitación el proyecto denominado “Construcción y Equipamiento de la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana”.

La obra tendrá un presupuesto aproximado de 95 millones de soles. “Hoy comienza una nueva etapa para la ciudad de Tacna, ahora tendremos una planta moderna, automática y que dará una mejor calidad de agua”, expresó el burgomaestre provincial.

El burgomaestre indicó que se tuvieron que levantar 300 observaciones ante el Ejecutivo y felicitó a los profesionales de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de Tacna.

“Pronto tendremos la modernización de todo el proceso de potabilización de agua”, agregó el alcalde quien agregó que la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana procesará 600 litros por segundo. El plazo para el proceso de licitación culminará en dos meses.