Ministerio Público necesita 250 fiscales anticorrupción para investigar casos en el país
Ministerio Público necesita 250 fiscales anticorrupción para investigar casos en el país

El fiscal de la nación Pablo Sánchez Velarde, precisó ayer que se necesita como mínimo unos 250 nuevos fiscales anticorrupción a nivel nacional para atender el incremento de casos relacionados a este ilícito.

“Principalmente se observa que la corrupción es un delito de mayor frecuencia, por eso que los casos se están incrementando en estas áreas especializadas del Ministerio Público y allí nosotros tenemos que apuntar este trabajo y para eso necesitamos presupuesto”, explicó.

En la presente semana Sánchez Velarde solicitó al Congreso que se asigne 3 mil 900 millones de soles; sin embargo solo se consideró entregarle 1 mil 500 millones de soles, insuficientes para implementar más fiscalías especializadas, adquirir insumos para Medicina Legal e implementar mejoras en la atención a la ciudadanía.

“Ya hemos tenido noticias sobre el presupuesto asignado al Ministerio Público, no es el que habiámos solicitado, pero ciertamente esperamos que nos den un presupuesto suplementario para poder cumplir nuestras tareas en el año 2016”, comentó.

Hizo hincapie que llegando a Tacna tomó cuenta de los casos más emblemáticos, en los que se involucra funcionarios y exautoridades vinculadas en hechos de corrupción, por lo que se ha pedido a los magistrados locales que aceleren las investigaciones.

Sánchez tras llegar el viernes, participó ayer en una jornada de acercamiento con la población con la fiscal suprema Zoraida Ávalos.

TAGS RELACIONADOS