Ministerio respondió que variación tarifaria del agua solo depende de la Sunass
Ministerio respondió que variación tarifaria del agua solo depende de la Sunass

En la reunión efectuada en Lima, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, junto a funcionarios del sector, respondieron a las autoridades y dirigentes tacneños que las variaciones tarifarias corresponden estrictamente a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), ente regulador en la materia y como tal, toda modificación se realiza en el marco legal y el sector Vivienda está imposibilitado de intervenir.

Los representantes locales habían viajado para solicitar que se instale una mesa de trabajo para elaborar un nuevo estudio tarifario y suspender el actual, ya que la población regional rechaza el incremento propuesto por la EPS y aprobado por la Sunass.

En la cita participaron también el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona; el gobernador de Tacna, Juan Tonconi; el gerente de regulación tarifaria de Sunass, Max Carbajal; y los congresistas por Tacna, Guillermo Martorell y Jorge Castro.

MESA. Durante la reunión se acordó impulsar una mesa de diálogo para abordar el tema de la tarifa de agua potable. Los funcionarios capitalinos recalcaron que este es un gobierno de diálogo en el que se quiere intercambiar ideas y solucionar de manera pacífica cualquier inconveniente.

En el encuentro además los anfitriones reiteraron el compromiso del sector para ofrecer servicios de saneamiento de calidad en beneficio de las familias tacneñas. Se explicó que esto será posible si las empresas prestadoras de servicios cuentan con recursos económicos para realizar las labores técnicas y operativas que se exigen como mínimo para un trabajo adecuado.

TAGS RELACIONADOS