GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Ministra de la Mujer y Población Vulnerable, Ana María Choquehuanca, inauguró la primera Casa de Acogida Temporal en Tacna, para las víctimas de violencia familiar.

El recinto fue construido por el Gobierno Regional de Tacna con una inversión de 30 mil soles consta de cinco habitaciones, áreas destinadas para ludoteca, psicología, administración, tópico, talleres, sala-comedor y cocina, funcionará hasta que entre en operaciones la Nueva Casa de Acogida que construirá el Gobierno Regional de Tacna en el distrito Gregorio Albarracín con un presupuesto de 5 millones de soles.

La titular de la cartera de la Mujer saludo la decisión del GRT por implementar un lugar para dar seguridad a las víctimas de violencia familiar y sexual, el cual estará conectado con los Centros de Emergencia de la Región Tacna. 

Choquehuanca en su visita a la ciudad heroica también inauguro un CEM comisaría en el distrito de Gregorio Albarracín y anunciar que se tiene previsto incorporar los centros en 15 hospitales del país en el año. 

Demando que las autoridades de los gobiernos regionales y municipales articulen estrategias para reducir y prevenir la violencia en sus ciudades.