Una visita inopinada efectúo la ministra de Salud, Elizabeth Zulema Tomás Gonzalez, a las obras en el hospital regional de Tacna que ejecuta el Consorcio Salud Tacna.

La inspección fue en horas de la tarde junto al Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, el titular de la DirecciónRegional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, funcionarios del MINSA y los representantes de la contratista.

La representante de la cartera de salud recorrió toda la obra y recibir un informe de un avance del 15% en su ejecución y tener un gasto del 57% del adelanto de S/ 146 millones.

Voceros de la contratista le aseguraron que en la segunda quincena de marzo debe estar culminada las obras de infraestructura para continuar luego la implementación del hospital regional que debe terminar el 24 de julio y ser entregado el proyecto.

Tomás Gonzales anunció que en marzo volverá a Tacna para verificar que culminaron los trabajos de acuerdo al cronograma que estableció la contratista la cual trabajará en tres frentes y en dos horarios todos los días.

Por su parte, el gobernador Tonconi, informó que cada 15 días se hará una evaluación de la ejecución de la obra para ver su cumplimiento de avance de acuerdo a su plan de trabajo.