Ministro de Justicia inspecciona tareas de limpieza de exinternos y cárcel de mujeres

Internos con beneficios de semi libertad y sentenciados a tareas comunitarias barrieron calles en el distrito de Pocollay

09 de Noviembre del 2018 - 20:20 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Por la campaña de resocialización que realiza el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a nivel nacional, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Antonio Zeballos Salinas, inspeccionó los trabajos en Tacna, en la III megacampaña de limpieza en calles del distrito de Pocollay. Posteriormente se reunió con las internas del Penal de Mujeres Tacna.

Zeballos estuvo acompañado de la directora regional sur del INPE con sede en Arequipa, Eufemia Rodríguez Loaiza, y autoridades del distrito donde está ubicado el Establecimiento Penitenciario de Tacna.

Eufemia Rodríguez indicó que en la mega campaña de limpieza participaron 107 personas, entre liberados con beneficios penitenciarios y sentenciados a las jornadas de apoyo social.

Los participantes limpiaron el frontis del cementerio municipal de Pocollay, ubicado en la asociación Jerusalén Nueva Esperanza., en tarea de cuatro horas provistos de escobas, palas, rastrillos, bolsas, carretillas, entre otros implementos; también en tareas de arborización.

“La campaña de resocialización es a nivel nacional, y en Tacna se hizo un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Pocollay. Es una asistencia post penitenciario que se brinda a la ciudadanía”, dijo Rodríguez.

El ministro de Justicia posteriormente se dirigió al Penal de Mujeres, para compartir y conocer de cerca la labor que realizan las internas en el marco de la política Cárceles Productivas, como el mantenimiento de los biohuertos, los talleres de trabajo en manualidades, artesanías, y tejidos que ejecutan.

Zeballos dialogó con las representantes de las internas para conocer su situación carcelaria, como el servicio del preparado de alimentos en la cocina, y el almacenamiento de los productos que servirán para su consumo. También examinó la seguridad externa e interna del establecimiento penitenciario.

Son 51 internas que cumplen distintas labores y 70 que siguen estudios en los CEBA y Cetpro en el penal.

Lo más leído