Ministro niega interferencia política del gobierno en extradición de Alejandro Toledo
Ministro niega interferencia política del gobierno en extradición de Alejandro Toledo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, negó ayer cualquier interferencia política del Ejecutivo en la extradición del expresidente de la República, Alejendro Toledo Manrique, que actualmente radica en los Estados Unidos y sobre el que existe un pedido de prisión preventiva por presuntamente haber recibido coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

“Hay transparencia y objetividad en este caso”, dijo Zeballos Salinas respecto a las declaraciones del Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo quien declaró que antes de terminar su periodo de gobierno el exmandatario estará en el país respondiendo a la justicia.

Esta declaración fue aprovechada por el abogado de Toledo Manrique, Heriberto Benitez, para asegurar que existe una persecución política en el pedido de extradición del exmandatario.

El titular del MINJUSDH precisó que no existe ninguna interferencia política en lo dicho por el presidente. “Hay transparencia y objetividad, y el presidente no puede estar ajeno a un impulso ciudadano”, dijo haciendo una comparación al caso del destituido juez César Hinostroza.

El ministró Zeballos Salinas arribó ayer a la ciudad para participar de la III Mega Campaña de Limpieza y Arborización junto a ciudadanos liberados y sentenciados que prestan servicios comunitarios. El trabajo se realizó a inmediaciones del cementerio de Pocollay.

Luego visitó el penal de mujeres en Tacna. En la tarde viajó a la ciudad de Moquegua para encabezar hoy el lanzamiento de la Agenda Bicentenario.