Miniván con trabajadores de salud vuelca en la Panamericana y deja dos muertos

Accidente de tránsito se produjo al norte de la ciudad de Tacna, cuando el vehículo se dirigía a Moquegua por la vía Panamericana

23 de Octubre del 2017 - 19:43 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Dos muertos y 9 heridos dejó el despiste y vuelco del vehículo tipo miniván marca Hyundai color blanco de placa F0B-509, en el kilómetro 1,241 de la carretera Panamericana Sur, al norte de la ciudad y en el sector Tomasiri del distrito de Sama.

Entre los accidentados se hallan el conductor del vehículo, Elisbán Cárdenas Navarrete (34), y 8 trabajadores del Ministerio de Salud procedentes de la capital de la República, quienes se dirigían a Moquegua para participar en un evento macro regional sobre discapacitados.

Según las investigaciones preliminares, el accidente de tránsito se produjo a las 16 h, cuando la miniván circulaba por esa vía en sentido de sur a norte y perdió el control a causa del reventón de un neumático de la parte posterior.

Luego el vehículo despistó hacia su lado izquierdo, salió de la pista dando varias vueltas de campana, y quedó sobre sus llantas en la arena y hierba que crece en la zona.

Los primeros en llegar al lugar fueron otros usuarios de la carretera, quienes brindaron los primeros auxilios a los accidentados, mientras se esperaba la llegada de los paramédicos y rescatistas del Samu y compañías de bomberos.

Ambulancias de los bomberos de las provincias de Tacna y Jorge Basadre acudieron en auxilio de los accidentados, siendo atendidos en el lugar 7 de ellos y luego evacuados a Emergencia del hospital Unanue, mientras se confirmó el deceso de dos pasajeras del miniván.

Se supo que la delegación del sector Salud procedente de Lima había arribado al aeropuerto de Tacna en horas de la tarde, luego contrataron los servicios del vehículo para el servicio de colectivo hacia Moquegua, produciéndose el accidente con consecuencia fatal.

Efectivos de la Policía de Carreteras preliminarmente dijeron que entre los accidentados se hallaban: Luis Miguel León García (64), Nelly Galván Ordóñez (63), Mariela Calla Condeza (45), Gloria Aldave Ayala, Margot Sánchez Uchunta, Delia Huamán Antonia, Vanessa Rodríguez y Anita Chávez.

A las 18:50 h, las ambulancias con los heridos llegaron al nosocomio local. Dos personas con heridas graves pasaron al área de pacientes críticos (Traumashock). Los fallecidos se hallan en el lugar a la espera del fiscal para tratar de identificarlo y ser trasladados a la morgue de Tacna.