Minsa a través de unidades móviles atendieron a más de 2 mil personas en la sierra de Tacna
Minsa a través de unidades móviles atendieron a más de 2 mil personas en la sierra de Tacna

Seis médicos especialistas del Plan Más Salud atendieron en dos unidades móviles del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) a 2320 personas de las provincias de Tarata y Candarave en el marco de la campaña de prevención de las heladas y bajas temperaturas que emprendió el Ministerio de Salud a nivel nacional.

La campaña de atención médica especializada del Plan Más Salud realizó atenciones y procedimientos quirúrgicos del 22 de julio al 03 de agosto en las dos provincias alto andinas de la región en las especialidades de ginecología y obstetricia, neumología, gastroenterología, medicina interna, neurología, además de odontología y enfermería. En la localidad de Tarata se atendieron a 1346 personas del 22 al 29 de julio.

Principalmente en las especialidades de odontología con 472 atenciones, seguido de ginecología y obstetricia con 230 atenciones y pediatría con 172 atenciones. Del mismo modo, en la provincia de Candarave las unidades móviles con los médicos especialistas atendieron a 974 personas del 30 de julio al 03 de agosto, principalmente en odontología con 266 atenciones, seguido de gastroenterología con 159 personas y ginecología y obstetricia con 148 atenciones.

De igual manera, la Dirección Regional de Salud Tacna, tiene programado llevar a cabo este viernes 12 del presente mes una campaña de atención integral de salud en la localidad de Caplina. La actividad fue coordinada con la Municipalidad distrital de Palca en el marco de la campaña “Abriga con amor.¡ la salud es primero! y en la que se pretende atender a 200 personas de la localidad y anexos.

TAGS RELACIONADOS