Minsa: alistan reubicación de áreas del hospital de Tacna
Minsa: alistan reubicación de áreas del hospital de Tacna

El gobernador Omar Jiménez confirmó la entrega de la buena pro al Consorcio Salud para la elaboración del expediente técnico y construcción del nuevo hospital regional en Tacna, acto que finalizó a las 22:00 horas del jueves.

La empresa ofreció ejecutar el proyecto a un costo de 279 millones 291 mil 101.17 soles, superior en 8% a los 258 millones 602 mil 871.45 soles que se planteó como monto referencial.

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) decidió asumir los 20 millones 688 mil 230 soles de diferencia, para asegurar que se adjudique de una vez y se inicie el proyecto tan anhelado.

El gobernador Omar Jiménez emitió la Resolución 838-2015 en la cual se compromete a entregar el dinero restante a Consorcio Salud durante los tres años de la obra dentro del marco presupuestal.

Ahora se espera el plazo legal para firmar el contrato y el inicio de diseño del expediente que debe estar concluido en junio del 2016 para asegurar el presupuesto que asignará el Ministerio de Salud (Minsa) en el primer año, de S/. 56 millones, según refirió Jiménez.

Para el 2018 se estima que estaría concluyendo la infraestructura física así como el equipamiento del primer nosocomio de Tacna.

Jiménez se reunió ayer con el director de salud y del hospital para coordinar el plan de contingencia, a fin de reubicar temporalmente los consultorios y salas del “Unanue” mientras dure la obra, para no desatender a la población.

TAGS RELACIONADOS