GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un obrero de 24 años de edad de nacionalidad peruana fue detenido la tarde del lunes en el Complejo Fronterizo Chacalluta tras hallarsele 3 kilos 125 gramos de cocaína oculta al interior de seis chaquetas, cuyo valor supera los $30 millones de pesos.

Según informa Soy Chile, fueron los Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas quienes detectaron la droga que iba cuidadosamente adherida mediante 236 sachet de plástico de alta resistencia, sellado al vacío, los cuales estaban cubiertos además con pintura spray café en polvo.

En control de rutina, los aduaneros revisaron el equipaje de un viajero peruano y entre las prendas les llamó la atención la confección y peso poco habitual de 4 chaquetas de hombre y otras 2 chaquetas de mujer. Tras la inspección visual se estableció que las prendas eran falsificadas y que contenían un relleno poco habitual, por lo cual se revisaron mediante Rayos X.

La tecnología no invasiva comprobó las dudas de los aduaneros y se comprobó que las pendas tenían un doble fondo donde estaban meticulosamente pegadas un total de 236 sachet de plástico, los que en su interior contenían un promedio de 13 gramos de droga. 

Tras la intervención, el imputado junto a la droga y todos los medios de prueba, fueron entregados a la policía para las pesquisas de rigor.