GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La profesora Severina Quispe Aguilar (52) es una de las damnificadas del huaico que arrasó parte del centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, el pasado 26 de marzo.

Una semana después del desastre recién pudo ingresar ayer a su vivienda ubicada en la calle Arica S/N, en la parte baja de Mirave, y con ayuda de personal del Ejército retiró sus pertenencias todas en mal estado.

El lodo esparcido por todos los ambientes de la vivienda mostraba intacto los estragos de la furia de la naturaleza. En una de las habitaciones todavía flotaban los bienes que con tanto esfuerzo logró comprar con su trabajo de docente.

“El día que ingresó el huaico yo no estuve en mi casa, yo trabajo ahora en un colegio de Toco Grande (Ilabaya), y cuando me enteré de la noticia vine al día siguiente, pero no podía ingresar a mi vivienda porque todas las calles estaban cubiertas de lodo y basura, solo la vi desde una esquina y tuve que regresarme a mi centro de labores.

Recién he pedido permiso en mi colegio esta semana y he podido ingresar a mi propiedad. Nada se ha salvado, todo mi esfuerzo se echó a perder", narró.

En la calle se exhibía las propiedades y prendas todas dañadas que sacaron los soldados del Ejército para proceder al retiro del lodo. La casa está toda dañada, no está habitable. “Estoy a la espera de la evaluación de Defensa Civil y así al menos me consideren para los créditos de vivienda, dijo.

Yo veo como algunas personas que no han sufrido mayor daño y reciben ayuda y yo ni siquiera estoy considerada en la lista de los damnificados y no recibo apoyo.

La única ayuda que recibí fue del municipio de Jorge Basadre que entregó ayer directo a cada familia.

La docente Severina Quispe Aguilar es nombrada en la IE Mariscal Guillermo Miller, colegio que queda frente a su casa. Ahora trabaja en un plantel de Toco Grande.

TAGS RELACIONADOS