Modelo de pago no está en las bases de la subasta pública
Modelo de pago no está en las bases de la subasta pública

La fiscal Yoly Ortega, en representación de la Fiscalía de la Prevención del Delito, se reunió ayer en gerencia municipal para realizar la diligencia específica de verificar la documentación referida al proceso de la segunda subasta pública de terrenos por parte de la MPT.

Sin querer responder si la Asociación de Parque Industrial de Viñani, que preside Jorge Encinas, y que es la compradora del predio Parcela 7A pagó en el plazo, Ortega manifestó que se verificó que una de las modalidades de pago señala una carta según un anexo 4 de las bases; sin embargo, añadió que este modelo no corresponde a las bases.

La fiscal remarcó que ella no acudió para ver indicios de delito en este proceso, sino solo hacer una exhortación y recomendación para que la MPT cumpla con sus propias bases.

Añadió que si los ciudadanos consideran una situación irregular, tienen su derecho para proceder por la vía penal acudiendo a las instancias; además les recomendó que eviten vías de hecho como tumultos que ponen riesgo la integridad de ellos mismos y de los funcionarios.

TAGS RELACIONADOS