Modificación del TUPA de Zofratacna reduce ingresos por servicios
Modificación del TUPA de Zofratacna reduce ingresos por servicios

Luego de un debate y observaciones a la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) 2015 de la Zofratacna, finalmente fue aprobado por el Consejo Regional en sesión extraordinaria realizada ayer al mediodía.

La gerenta general de Zofratacna, Ximena Gómez Valente, comentó que este nuevo tarifario en gran parte beneficia a los usuarios porque al sincerar los costos, algunos bajaron.

Al inicio del debate, el consejero regional Octavio Benito, intentó que el dictamen del TUPA baje a comisión para su evaluación al considerar que no se informó a la AJU Zotac, pero finalmente el pedido fue desestimado por él mismo.

En la explicación sobre el cambio, los funcionarios mencionaron que los procedimientos más recurrentes en la entidad cuestan menos, como el almacenaje, que antes por día se pagaba 4.20 soles pero con la modificatoria se cobrará 3.60 soles el primer día, y 1.20 soles en los días siguientes.

“Es lo más justo porque es un servicio que es utilizado con mucha recurrencia”, comentó.

Otro cambio es en el trámite para ser usuario de Zofratacna, que bajó de 194 soles a 113 soles; sin embargo, el duplicado de carné de usuario de Zofra aumentó de 24.40 soles a 26.10 soles y para el cambio de local comercial, subió de 61.30 soles a 66.50 soles.

“Se sinceraron las tarifas, algunas son más justas”, precisó Gómez explicando las enmiendas que se hizo en base al aplicativo de la PCM, ingresando los datos al sistema y esta establece las tarifas de forma automática.

Manifestó que con la modificación se proyecta obtener un ingreso menor este año a comparación del TUPA aprobado en el 2005.

TAGS RELACIONADOS