Modificaciones al RIC fueron observadas por el área técnica
Modificaciones al RIC fueron observadas por el área técnica

Mientras que los regidores de la nueva mayoría del Municipio Provincial de Tacna, a través de la Comisión de Asuntos Legales, presentan un proyecto para modificar el Reglamento Interno del Concejo (RIC), el otro grupo presenta un proyecto de decreto de alcaldía para dar dinamicidad a las comisiones. Sobre el primer proyecto, el primer regidor Jorge Infantas Franco, dijo que este fue observado, mientras que del otro, informó que fue presentado ayer a la alcaldía para su evaluación.

NORMAS. Infantas anotó que las modificaciones al RIC fueron derivadas al área técnica para revisar los informes legales y técnicas porque los concejales hicieron algunas modificaciones, que tienen que ser nuevamente evaluadas. Sin embargo, el primer regidor dijo que no sabe de qué se tratan estas modificaciones porque aseguró que no leyó dicho proyecto.

En tanto, comentó que la administración de la MPT trabaja una reglamentación al RIC específicamente al plazo que deben tener las comisiones para que se pronuncien respecto a ordenanzas y acuerdos, y de las sanciones que se impondrán si estas no trabajan.

Refirió que este proyecto indica que una vez que cualquier comisión recibe un dictamen, tiene 15 días hábiles para pronunciarse. “Aquí proponemos que vencido el plazo, este se tenga por aprobado y esta propuesta suba al Concejo para su debate”, explicó.

Infantas descartó que este proyecto sea una respuesta a la pérdida de mayoría en el Concejo con la nueva conformación de comisiones; de igual forma negó que sea una represalia argumentando que la idea es darle dinamicidad a las comiones, de las que recordó tienen proyectos encarpetados por un año. “Qué hacemos con eso, no podemos permitir que los regidores se guarden ordenanzas que cuestan formular”, replicó.

TAGS RELACIONADOS