El deportista tacneño Ramiro Corila Huanca fijó un nuevo récord de ascenso en solitario a la cordillera del nevado del Barroso que tiene una altura de 5 mil 745 msnm y se ubica en la provincia de Tarata.

La expedición en solitario inició el 11 de abril con el traslado de Ramiro Corila al centro poblado de Alto Perú del distrito de Palca donde permaneció un día para adaptarse al clima gélido. Durante el 12 y 13 de abril acudió a la laguna de Paucarani para instalar su campamento base a una altura de 4.573 msnm y armó también su campamento de altura de 5.200 msnm.

La escalada de Ramiro Corila a la cordillera del Barroso se realizó el domingo 14 de abril con hora de ascenso de las 6 h y una hora de llegada a la cumbre de las 9:15 h.

“He realizado un tiempo de 3:15 h, con un estilo alpino siempre estuve en coordinación constante con mi hermano que se encontraba en el campamento de altura por si algo sucedía felizmente todo salió bien y pude marcar un nuevo récord”, manifestó.

El presidente del club de Montañismo Tacna, Ramiro Corila, expresó que corrió un riesgo controlado y además se estuvo preparando físicamente por más de seis meses. “La ventaja que tuve es que yo conozco la ruta de ascenso, pero siempre existe un miedo y un respeto a la naturaleza”, relató el deportista.

La llegada a la cima y ascenso fue documentada mediante fotos y vídeo por Ramiro Corila lo que le permitirá participar y representar a Tacna en la competición nacional “Mountain Film Festival” promovido por la empresa The North Face dedicada a la confección de prendas y equipo de deportes extremos.

TAGS RELACIONADOS