El Gobierno Regional de Moquegua y la Tercera Brigada Blindada del Ejército Peruano se reunieron con pobladores de Tonohaya en el distrito de Ubinas, para abordar las acciones a realizarse en caso de evacuación al albergue, debido a la emergencia del proceso eruptivo del volcán Ubinas.
MIRA ESTO | Amputan brazo a soldado que sufrió fuerte descarga eléctrica en Tacna
El equipo técnico del GORE Moquegua dio a conocer la situación actual en que se encuentra el proceso de reasentamiento del poblado de Tonohaya a las pampas de Jahuay, el cual se inició años atrás y que ya cuenta con un área designada por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG). Este se encuentra en espera de la instalación de la mesa de trabajo.
Requieren servicios básicos en albergue
Además, se tomó nota del pedido de la mayoría de la población de Tonohaya, de implementar el albergue de Sancaya, que ya cuenta con módulos de vivienda y que requiere de servicios de agua, electricidad y desagüe, para trasladarse allí al momento de darse la evacuación. También piden que se reserve una plataforma en el albergue de Sirahuaya para instalar carpas, en caso la situación eruptiva del volcán se agrave.
TE PUEDE INTERESAR | Alcalde Demetrio Cutipa podría ser suspendido e incluso vacado por reconocimiento a Evo Morales
En la reunión de sensibilización participaron además representantes de la Tercera Brigada Blindada, el comandante EP Oscar Arana Gómez; del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) Lucero Sullca; el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) y de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Roxana Amachi.