Inspectores se ubicarán en distintos puntos del cercado y la periferie. (Foto: Archivo GEC)
Inspectores se ubicarán en distintos puntos del cercado y la periferie. (Foto: Archivo GEC)

El subgerente de transportes y seguridad vial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Moquegua), Cristhian Sánchez Aratia, señaló que ante las constantes denuncias que vienen formulando los usuarios de transporte urbano sobre el incumplimiento de aforos, hoy comenzarán los operativos inopinados a las diversas empresas que prestan el servicio en la ciudad de Moquegua.

Sánchez refirió que viene coordinando con los inspectores que se ubicarán en puntos del cercado y la periferie de Moquegua, a fin de exigir a los conductores del transporte regular de personas, que deben colocar la señalización de aforo en un lugar visible dentro de la unidad.

Suspensión por 90 días

Advirtió que de no contar con dicha información, se procederá con la aplicación de las sanciones correspondientes, en esta caso la suspensión de la habilitación vehicular por 90 días.

El gobierno peruano ha dispuesto que los buses, combis y otros vehículos no lleven demasiados pasajeros a fin de evitar la transmisión de la COVID-19 debido a la aglomeración de personas.