Juan Rojas Flor informó que la ficha demandó una inversión de 827,026 soles. (Foto: Difusión)
Juan Rojas Flor informó que la ficha demandó una inversión de 827,026 soles. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en Moquegua culminó los trabajos de mantenimiento de vías de acceso al Botadero Municipal de la ciudad de Moquegua, en el sector de la Quebrada de Cementerio.

MIRA ESTO | Secretaria del Sutep Tacna “El presidente, por dignidad, debió pedir adelanto de elecciones”

El responsable de los trabajos Juan Rojas Flor informó que la ficha demandó una inversión de 827,026 soles y se ejecutó por administración directa durante el plazo de tres meses y 25 días.

Dos tramos intervenidos

El trayecto que se intervino comprende desde la carretera del nuevo cementerio hasta el ingreso del botadero, que hacen total de 1.4 kilómetros. Asimismo dentro el botadero hay dos tramos que se ejecutaron: de 0.450 kilómetros y el otro de 0.155 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR | Declaran improcedente candidatura de Marco Limachi al Gobierno Regional de Tacna

Estos trabajos se realizaron con la finalidad de brindar un adecuado servicio de disposición de residuos sólidos, el cuidado de nuestro medio ambiente y por ende proteger la salud de la población.

Inauguración de relleno

En tanto, para el próximo 5 de agosto se tiene programada la inauguración del proyecto de relleno sanitario, el cual se ejecutó con una inversión de más de 20 millones de soles y que busca acabar con la contaminación que generaba el botadero municipal.

Entre los trabajos, se realizó la nivelación y compactación del material propio, relleno para su compactación, entre otros procesos.