“Moquegua no es la única región en el sur del país, señor Martín Vizcarra”
“Moquegua no es la única región en el sur del país, señor Martín Vizcarra”

El congresista de Tacna porFuerza Popular, Guillermo Martorell Sobero, le recordó al presidente Martín Vizcarra que Moquegua no es la única región que existe en el sur del país y que también se encuentran Puno, Arequipa y Tacna con necesidades por ser cubiertas.

“El presidente Martín Vizcarra es de Moquegua, se entiende que quiere dar prioridad a su región de origen y congraciarse con sus coterráneos, pero también se encuentra Tacna y las otras regiones, pero da la impresión que para el gobierno solo existiría Moquegua”, expresó.

El parlamentario sostuvo que pareciera que existe una atención especial del gobierno de turno con Moquegua.

Al ser consultado sobre la inversión anunciada por el mandatario chileno Sebastián Piñera de 4 mil millones de dólares americanos para las regiones de Arica y Parinacota, norte de Chile, Martorell manifestó que el gobierno central debe de adoptar una inversión geopolítica en zonas de frontera.

“Nuestro vecino del sur esta apostando por la inversión y el desarrollo de Arica, están tomando la delantera y Tacna puede verse perjudicada en un mediano plazo y eso me causa mucha preocupación. Habrá que tocar las puertas del ejecutivo para hacer algo al respecto”, manifestó.

Más adelante Martorell relató que se reunirá con el gobernador Juan Tonconi Quispe, esta semana para conversar y expresarle su apoyo para sacar adelante a la región tacneña.

“Estuve en su juramentación al cargo de gobernador, pero desde aquella oportunidad no hemos tenido ocasión de reunirnos y conversar, yo tengo toda la disposición de apoyarlo en lo que esté a mi alcance”, expresó.

Esta reunión se fijaría para este miércoles o jueves, el horario y el lugar aún esta por definir, dijo.

“Esta semana estoy con la semana de representación y estaré en Tacna”, apuntó.