Los efectivos policiales Rolando Aldo Rivera Vilca y Kaseli César Castillo Pretel, son buscados por la justicia a fin de que cumplan una pena efectiva de 6 años y 6 meses al ser responsables del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
MIRA ESTO | Tacna: Descubren más licores en “caleta” de camión incautado por contrabando
La Segunda Fiscalía Superior Penal de Moquegua, en primera instancia logró que se confirme la sentencia en contra de los suboficiales por solicitar dinero a un conductor a cambio de no imponer una papeleta.
Ordenan ubicación y captura
En segunda instancia, la Fiscalía pidió se declare infundada la apelación presentada por los policías y confirme su sentencia. Siendo así que la Sala Penal de Apelaciones decidió el 6 de octubre, ordenar la ubicación y captura de los policías para ser puestos a disposición del juzgado e internamiento en el establecimiento penitenciario.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a dos catedráticos sindicados de realizar cobros a estudiantes para no desaprobar en cursos
Los hechos se remontan a mayo del 2019, cuando los efectivos a bordo de un patrullero, cerraron el paso al denunciante a bordo de su vehículo. No contaba con SOAT, licencia, ni revisión técnica, le pidieron S/ 4,200. Al no contar con el dinero, los agentes le redujeron a S/300.
Videos y testigos los delataron
El intervenido tenía que conseguir el monto en el plazo de unas horas y al no cumplir, los policías lo llevaron a la comisaría para imponer la papeleta. Lo ocurrido fue corroborado por cámaras de seguridad y testigos.