Establecimientos se burlan de la ley al funcionar sin licencia pese a prohibición por el estado de emergencia. (Foto: Difusión)
Establecimientos se burlan de la ley al funcionar sin licencia pese a prohibición por el estado de emergencia. (Foto: Difusión)

El comité multisectorial realizó una reunión en la prefectura Regional de Moquegua. Tras la reunión se acordó iniciar la intervención de discotecas y verificar la reglamentación de autorizaciones.

MIRA ESTO | Moquegua: Rehabilitan a Jaime Rodríguez para que postule como candidato

El prefecto de Moquegua Guillermo Edgar Rea Tito dio a conocer que realizarán operativos. “Tenemos la obligación de velar por la seguridad ciudadana (…) se ha planificado operativos inopinados en el centro poblado de San Francisco, con la participación de la Fiscalía, de la Policía, de la Municipalidad de Mariscal Nieto, de la Prefectura y también de los vecinos”, acotó.

Reglamento no permite sancionarlos

Por otro lado resaltó que no existe un reglamento que permita a las autoridades sancionar y supervisar estos lugares. Por ello se establecieron funciones a regidores.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detectan a postulantes con dispositivos electrónicos para plagiar

“Hemos encargado a la regidora que legisle las autorizaciones especiales para el funcionamiento de las discotecas. Nosotros siempre actuaremos dentro del marco de la ley”, advirtió Rea.