GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La visita de autoridades de Puno hacia las zonas de frontera con Moquegua, han avivado los problemas limítrofes pendientes por resolver no solo con la región altiplánica; sino también con Tacna.

El vicegobernador regional, Emilio Euribe Rojas cuestionó el reclamo que hicieron las autoridades de la Ciudad Heroica por la promoción de la Laguna de Suches como parte de los atractivos turísticos de la provincia moqueguana de Mariscal Nieto.

Suches siempre perteneció a Moquegua, nunca a Tacna, declaró la autoridad regional que atribuyó el reclamo intereses por el recurso hídrico y minero de la Región del Cobre.

“El tema es el agua, la rica flora y fauna, las 30 denuncias auríferas que hay en ese territorio. El interés es económico”, precisó Euribe Rojas.

Así mismo manifestó que en coordinación con la subgerencia de acondicionamiento territorial, solicitarán el archivamiento definitivo del proyecto de ley 712, que recorta 480 kilómetros del territorio de Moquegua.

Huaytire nunca fue de Tacna. Eso se lo dije al señor Hugo Ordóñez en su momento. Se lo dije a Juvenal Ordóñez que ya partió al cielo. (...) Moquegua no está reclamando airadamente porque sabe que en 1845 su territorio abarcaba hasta el Alto Perú”, acotó el vicegobernador regional.

TAGS RELACIONADOS