Mototaxistas piden a la MPT el fiel cumplimiento de la ordenanza edil 2004
Mototaxistas piden a la MPT el fiel cumplimiento de la ordenanza edil 2004

El presidente de la Federación de Mototaxistas Región Tacna (Fermotac), Gerónimo Chuchuirume Atamari, manifestó que luego de sostener reuniones con los 20 presidentes de asociaciones y empresas de mototaxis del distrito de Gregorio Albarracín. Se acordó pedirle a la Comuna Provincial de Tacna que se respete la ordenanza edil 2004, la cual regula el transporte especial de personas en vehículos menores, mototaxis y similares.

“La municipalidad esta cometiendo una serie de abusos en contra de los mototaxistas formales que trabajamos en el distrito de Gregorio Albarracín, los inspectores no pueden intervenir a los vehículos que están circulando”, manifestó.

El dirigente pidió que se respete la demarcación de avenidas señaladas en la referida ordenanza que contempla las avenidas El Deporte, Bohemia Tacneña y Collpa que regula su circulación para no ingresar a la jurisdicción del distrito capital.

intervenciones. “No estamos pidiendo que nos dejen trabajar en el cercado, lo que estamos pidiendo es un respecto a la ordenanza municipal del 2014. Ahora un mototaxi si puede circular por el distrito capital, pero lo que no puede hacer es hacer servicio de transporte con pasajeros”, manifestó.

Gerónimo Chuchuirume indicó que elevarán un pronunciamiento a la Municipalidad Provincial de Tacna por mesa de partes dirigido al alcalde de la MPT, Jorge Infantas Franco a quien además le solicitarán una audiencia de diálogo.

“Vamos a agotar la vía administrativa, pero no permitiremos que se cometan mas abusos con los mototaxistas formales”, expresó.

Ayer a las 14:30 horas las asociaciones de mototaxistas y empresas del mototaxi que laboran en Gregorio Albarracín sostuvieron un reunión donde fueron informados sobre el acuerdo adoptado por el Fermotac.

“Si no somos escuchados por el municipio, nos veremos obligados a salir a las calles a reclamar por nuestros derechos”, expresó el dirigente de los mototaxistas. 

TAGS RELACIONADOS