GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Colocando bloques de cemento, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) cerró dos locales de expendio de bebidas alcohólicas. La medida definitiva se desarrolló al mediodía con presencia de representantes de la comuna, fiscalía y policía nacional.

El operativo conducido por la Ejecutora Coactiva, Gladys Ramos, inició en el local del bar restaurant La Foquita, que opera como cantina y presenta espectáculos artísticos sin contar con la respectiva licencia edil. En la puerta del local, signado con la dirección Av. Crnl. Mendoza 2040, se colocó un bloque de concreto con apoyo de maquinaria municipal; la medida aplicará de manera definitiva.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hacia el bar ubicado en la calle Olga Grohmann 962, donde también se procedió con la notificación y el cierre definitivo por no contar con licencia de funcionamiento.

En este local, el propietario cerró la puerta y se mostró agresivo al momento de la intervención, por lo que no se pudo ingresar para levantar el acta, ni colocar el bloque de concreto; sin embargo notoriamente se pudo escuchar la presencia de parroquianos libando en su interior.

El operativo de hoy responde a la lucha frontal contra los “chupódromos”, iniciada por la comuna provincial, cumpliendo el compromiso de hacer respetar la legalidad y el principio de autoridad, combatiendo además contra los focos de delincuencia e inseguridad ciudadana, mencionó la funcionaria.

TAGS RELACIONADOS