Por no contar con licencia de funcionamiento o cambiar de giro fueron clausurado diez locales que operaban como bares y cantinas en el cercado de Tacna. El operativo lo efectúo personal de cobranza coactiva y fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Los recintos inspeccionados fueron clausurados, se decomisaron bienes, soldaron puertas en cuatro recintos informales y multaron con 30% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Con Clausura definitiva fueron los establecimientos ubicados en la avenida Industrial N° 1845, avenida Varela N° 525, pasaje Las Vilcas N° 1215, en junta vecinal Leoncio Prado. Se soldaron las puertas de los locales en la calle Progreso N° 1112, Mza 9 lte 1, calle Alianza N° 1113 en la junta vecinal La Victoria.

Con clausura temporal por 30 días se ejecuto en el local ubicado en la avenida Basadre Forero S/N, en la asociación Para Grande, calle Emilio Forero Mz 11, lte 05-A, calle Emancipación N° 1531.

Además se soldaron de manera temporal las puertas de los establecimientos ubicados en la calle Bella Tacna N° 100 y el puesto 128 en el centro comercial La Rotonda.