MPT destina S/ 500 mil para mejoras de dos terminales
MPT destina S/ 500 mil para mejoras de dos terminales

La gerente de los Terminales Terrestres de Tacna, Lessi Catacora Pacheco, anunció que antes que finalice la actual gestión dejarán culminados los planes de mantenimiento programados para el Terminal Internacional Manuel A. Odría y para el Terminal Provincial Francisco Bolognesi.

Informó que la MPT dispuso un presupuesto de más de medio millón de soles para la intervención.

La funcionaria precisó que el alcalde provincial Jorge Infantas Franco priorizó estos establecimientos, detallando que para el Internacional se destinó S/ 400,000 y para el “Bolognesi” el financiamiento es de S/ 180 mil. Mencionó que dichos planes ya fueron elaborados y actualmente está en el área de Supervisión para su aprobación y próxima ejecución.

Catacora manifestó que la intervención consiste en el mantenimiento de los servicios higiénicos, recapeo de la zona de embarque, y mejoramiento de las paredes en el Internacional, mientras que en el “Bolognesi” se hará un trabajo similar.

Contó que previamente se logró que la empresa Bitel pinte la parte externa del último terminal nombrado; agregó que ayer la misma entidad empezó con el pintado de la fachada del Terminal Nacional, y una vez que culmine, pasarán al Terminal Internacional, incluyendo el pintado del cerco.

Además se instalará internet wifi a través de Bitel para los tres recintos, apuntando que ya se tiene aprobado el Acuerdo Municipal que tendrá una duración de cinco años. Acotó que a modo de piloto se cambió el boletaje por emisión electrónica para el uso del baño y la tasa de embarque, utilizando los equipos adquiridos para la Feritac. “Si el proceso resulta, será validado”, pronunció.

Catacora aseveró que quedó descartada la privatización del terminal Bolognesi, por eso lo ponen en óptimas condiciones.

TAGS RELACIONADOS