MPT dispone almacenamiento de reservorios por posible llegada de ventarrones
MPT dispone almacenamiento de reservorios por posible llegada de ventarrones

Tras una reunión citada en la Base de Seguridad Ciudadana entre todos los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, el alcalde Luis Torres Robledo, informó que se han tomado medidas inmediatas, como el almacenamiento en reservorios para que se garantice el abastecimiento de EPS ante un corte de energía eléctrica por vientos fuertes.

“De esta manera, si se presenta un corte de luz y no podemos bombear en los pozos, podamos abastecer de agua potable en un 50 o 60% de la capacidad”, explicó la autoridad municipal, preocupado por el anuncio del Senamhi de ocurrencia vientos de altas velocidades durante la presente semana.

Asimismo, Torres Robledo indicó que se han entregado 50 equipos de radio entre los gerentes y personal operativo para facilitar la comunicación si es que se cae la línea telefónica.

Otra medida asumida por la comuna provincial es la disposición las 24 horas del día del personal municipal, operadores de maquinaria y personal de limpieza, estos últimos atenderán los pedidos de rehabilitación de instituciones educativas.