MPT embargará a municipios por deudas
MPT embargará a municipios por deudas

El embargo de bienes iniciará la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a las comunas distritales que no cumplen con el pago por la disposición final de los residuos sólidos de sus jurisdicciones en el botadero municipal.

El gerente de Gestión Tributaria de la MPT, Darwin Tévez Mamani, indicó que el 80% de las diez municipalidades distritales de la provincia de Tacna tienen deudas con la comuna provincial que alcanzan los S/ 13 millones.

Citó a las comunas de Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Pocollay que albergan la mayor población de la provincia.

 El funcionario indicó que la actual gestión busca recuperar las deudas contraídas por años de los contribuyentes entre ellos los municipios.

Sobre las deudas de las comunas dijo que algunas datan del 2012 y ya cursaron notificaciones para que regularicen los pagos o fraccionen los mismos, pero ante la falta de respuesta se procederá a los embargos de bienes ediles.

Recordó que durante el año se hizo 4,500 embargos de propiedades a contribuyentes morosos y retenciones a diez mil usuarios en su cuentas bancarias que permitió la recuperación de S/ 2.5 millones en pagos de arbitrios.