MPT no puede hacer ventas directas por injerencia de Castro

Alcalde (e) Infantas señala que otros municipios del país realizan esta transacción por terrenos
MPT no puede hacer ventas directas por injerencia de Castro

MPT no puede hacer ventas directas por injerencia de Castro

19 de Diciembre del 2017 - 13:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El alcalde (e) provincial, Jorge Infantas Franco sostuvo que tras los procesos legales y observaciones a la venta directa de terreno a la Asociación Los Chaskis, la MPT realizó consultas logrando conocer que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) solo a la MPT le prohíbe este tipo de transacciones mas no a los demás municipios del país.

Refirió que otras municipalidades realizan ventas directas pero a la MPT le obliga a ejecutar subastas públicas, considerando que por injerencia del congresista Jorge Castro.

LOS CHASKIS. Refirió que Arequipa, Piura e Ica, realizaron la venta directa de predios, pero no fueron observadas por la SBN, así como de otras que están por recabar los informes.

“La SBN tiene de manera particular a Tacna por este tema, pero la MPT no emitió norma específica de Los Chaskis sino que se trabajó con una norma legal del 2007, cuando se empezó la venta directa pasando por 10 auditorías y no pasó nada... pero ahora a propósito se cambió este criterio”, dijo.

Pese a los antecedentes de venta directa en otras municipalidades, sostuvo que no optarán por esta modalidad de venta pero sí harán notar este control.

El pronunciamiento es debido a que el JNE solicitó que el Concejo vuelva a debatir la vacancia contra el alcalde Luis Torres y los 13 regidores por esta venta, por lo que ayer Infantas informó al pleno que la mayoría del Tribunal solicitó la relación de socios para verificar si son familiares con alguno de ellos, así como dos documentos más. “Un vocal sostuvo que quien presenta el pedido, debe adjuntar las pruebas de la causal”, señaló.

Desayunos de Correo

Lo más leído