GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tal como ocurrió en la gestión anterior donde el exalcalde, Fidel Carita, pintó los espacios públicos de la ciudad de azul (color de la fenecida organización política 'Tacna en Acción'); la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) pintó las principales plazas de la ciudad con los colores institucionales del movimiento regional 'Fuerza Tacna', organización política con el cual fue electo el actual burgomaestre, Luis Torres Robledo.

En las imágenes que publicaron en su cuenta oficial del Facebook, se puede observar que las plazas principales en los sectores denominados como: la Plaza de la Bandera, CP Bolognesi, Junta Vecinal Las Buganvillas, Urbanización Ciudad de Dios (Habitat), Junta Vecinal Jesús María, CP Augusto B. Leguía y el CP La Natividad fueron coloreados con granate y amarillo.

Como se recuerda, durante la gestión anterior, analistas políticos aseguraron este tipo de pintas con colores institucionales de la organización política al cual pertenece una autoridad edil, es calificado como proselitismo político.