MPT reabre la piscina olímpica al público por verano

Inician atenciones tras un mes de reacondicionamiento hasta el mes de marzo

09 de Enero del 2018 - 20:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) reabrió la piscina olímpica Gino Chiarella Rossi luego de un mes de trabajos de reacondicionamiento para la atención de las personas que practican la natación en la temporada de verano.

En el acto participaron la gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPT, Lessi Catacora Pacheco; la subgerente de Juventud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Lizzeth Matamoroso Roque, y el administrador del recinto deportivo, Yury Portugal Olivera.

La atención al público será de martes a domingos de 6 a 20 horas y los días lunes se hará el mantenimiento a la piscina. El ingreso tiene un costo de 4 soles para niños y 6 soles para los adultos. La piscina cuenta con diez carriles en sus 50 metros de largo.

El administrador de la piscina informó que hay doce clubes de natación que han solicitado usar la piscina a quienes se le habilitará seis carriles que podrán usar por una hora.

Aclaró que no se cobra a los clubes por el uso de la piscina solo el costo por persona como a todos los que ingresan al recinto.

Mientras los otros cuatro carriles será para el uso del público y para la seguridad se cuenta con dos salvavidas, un paramédico y una enfermera que están durante dos turnos laborando en la piscina.

Por cada carril pueden haber hasta 20 personas la profundidad va de los 1.40 mts a 1,80 mts.

Acotó que desde marzo se debe iniciar un mantenimiento al recinto donde ser hará el cambio del techo y el sistema de circulación, entre otras obras, que demandará cuatro meses y una partida de un millón de soles.

Lo más leído