Reconocen a personalidades que apoyaron actividades culturales de agosto
Reconocen a personalidades que apoyaron actividades culturales de agosto

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través del Programa Educativo Cultural - SGJECD, hizo un reconocimiento público a las instituciones públicas y privadas, personalidades, autoridades y artistas que se sumaron a las actividades culturales desarrolladas en el pasado mes de agosto.

Entre las actividades municipales desarrolladas por el Programa Educativo Cultural, estuvieron II Festival de la Polka “Mi tierra Hermosa”, exposiciones artísticas – artesanales, conversatorios y otras, elaboradas por el 89º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

En representación del burgomaestre Jorge Infantas, acudió el asesor de alcaldía César Málaga Aldana, quien entregó los reconocimientos a los participantes por promover, difundir y valorar diversas expresiones artísticas, fortaleciendo nuestra identidad cultural.

“Quienes vivimos en esta tierra gloriosa nos sentidos héroes y orgullosamente tacneños, ahora celebraremos cada primer viernes de Agosto el Día de la Polka Tacneña”, anotó.

Entre las instituciones que fueron reconocidas se encuentran la Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Latinoamericana Cima, instituciones educativas como Champagnat, Colibrí, San Agustín, Jardín Don Bosco, San Pablo, José Rosa Ara, entre otras; la Tercera Brigada de Caballería y la región Policial a cargo del Crnl. Walter Arapa, quien elogio a los asistentes e hizo la invitación a seguir difundiendo nuestra cultura.

Asimismo, se reconoció a la ESFAP, el Ballet Folklórico Mayor, escuelas de danza, músicos, artistas plásticos y artesanos. Finalmente, el Crnl. Walter Arapa hizo el brindis de honor en homenaje a nuestros compatriotas que ofrendaron la vida por el Perú y felicitó a los participantes.