MPT: regidores solicitan informes de los planes de mantenimiento
MPT: regidores solicitan informes de los planes de mantenimiento

En sesión ordinaria de Concejo, el pleno aceptó el pedido del regidor José Durand de realizar una reunión de trabajo en la cual se informe el presupuesto gastado hasta el momento en el plan de mantenimiento.

Refirió que al asignarle el 20% del presupuesto de la comuna, quieren saber en qué planes de mantenimiento se va utilizar el monto, además de considerar que lo dispuesto no es suficiente para este tipo de obras.

En la sesión también se acordó convocar a una mesa de trabajo con las autoridades por la problemática del hacinamiento del penal de Pocollay, para definir si la solución es la ampliación o reubicación.

Además pidieron que el administrador del CP Boca del Río, Luis Basadre, informe que avances se hizo para resarcir el daño en el cauce del río Sama.

Por su parte el regidor Pedro Maquera señaló que pidió la actualización del catastro, del cual dice ya hay un plan de trabajo; y solicitó un estudio para promover con el Fondo Mi Vivienda viviendas módulos familiares pero para personas de clase media y jóvenes.

Previamente a los pedidos se aprobó el balance económico del 2015 de la MPT, y la suscripción de convenio con Defensa Civil para un proyectos sostenible en La Yarada Los Palos a fin de evaluar los sistemas de riesgo.

TAGS RELACIONADOS