MPT retirará a los que ingresaron después de la subasta de agosto
MPT retirará a los que ingresaron después de la subasta de agosto

El procurador público de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Renato Tejerina, advirtió que luego de realizar coordinaciones con la Policía intervendrá el predio Parcela 7A para retirar a aquellos que ingresaron después de realizada la subasta el pasado 18 de agosto.

Manifestó que la comuna hizo la consulta a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para la entrega del terreno al comprador Juan Encinas, quien preside la Asociación Parque Industrial de Viñani II.

ENTREGA. El letrado explicó la entidad nacional les indicó que la comuna debe entregar el predio edil al nuevo propietario tal como estaba en el momento de la subasta.

“Es decir, si estaba como 20 lotes posesionados irregularmente, se le debe entregar con igual número de lotes posesionados, ya que ese desalojo va por cuenta del comprador, él asume los activos y pasivos... él sabe a lo que se metió”, afirmó añadiendo con un ejemplo que si ahora hay 40 lotes irregulares, la comuna procederá a retirar y/o derribar a los 20 lotes restantes.

Mencionó que ya se exhortó a estas personas para que se abstengan de ingresar porque limpiarán la zona para poder entregar la minuta de compra venta del terreno al grupo de Encinas, y así la MPT ya no tendrá nada que ver.

Tejerina dijo que todavía no se sabe cuántas personas ingresaron tras la subasta ya que eso deberá verificar la Subgerencia de Bienes Patrimoniales.

En otro momento, acusó a la presidenta de la Asociación Parque Industrial de Viñani, Vilma Gutiérrez, de ingresar irregularmente con maquinaria y personas a dicho predio la mañana del lunes. 

TAGS RELACIONADOS