"MPT ve positivo pedido de ampliación para unidades antiguas"
"MPT ve positivo pedido de ampliación para unidades antiguas"

Mientras que el alcalde provincial Julio Medina Castro y la regidora María Nina Poma, presidenta de la Comisión de Transportes, prefieren decir que aún no se tomó la decisión o que esperan el informe del área técnica, el presidente de la Federación de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano, Julián Flores Choque, refiere que la MPT se pronunció a favor de la ampliación para que las unidades antiguas sigan prestando este servicio.

RESPUESTA. El dirigente explicó que el pedido de ampliación de autorización se hizo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones pero se canalizó a través de la comuna provincial, de la que dijo ya respondió y solo falta que se pronuncien en Lima.

“La MPT sigue evaluando pero ve positiva la ampliación”, declaró pronunciando que los argumentos que sustentan para este pedido es que la anterior gestión no cumplió con las formalidades de acuerdo a la norma nacional sin tomar en cuenta los años de fabricación para elaborar un cronograma de retiro de vehículos antiguos.

Contó que la Resolución Ministerial que ordena la salida de unidades fabricadas entre 1991 y 1995 fue emitida por el actual presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, cuando era el ministro.

Enfatizó que se hizo una aclaración al cronograma de Tacna ya que sostuvo que existen otros con diferentes fechas en Arequipa y Trujillo. “Una prueba es que las unidades retiradas en la exgestión trabajan en Arequipa”, apuntó. 

TAGS RELACIONADOS