MTC da plazo hasta septiembre para cumplir con reubicación del Providit
MTC da plazo hasta septiembre para cumplir con reubicación del Providit

La reubicación del Providit es inminente. Así lo aseguró el gerente de Desarrollo e Inclusión Social del GRT, Rafael Vega Paniagua, quien el sábado por la noche retornó de Lima luego de sostener reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

ACTA

Producto de estas reuniones, por las que dijo se firmó un acta de compromiso, Vega manifestó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratifica su posición de ampliar el aeropuerto Carlos Ciriani por lo que solicitó una vez más la reubicación de los beneficiarios del Providit, instalados en el terreno Copare A.

“El plazo que nos dieron es hasta septiembre”, precisó el funcionario, explicando que luego de la reubicación la cartera ministerial solicitará formalmente ese predio a la SBN, con la cual dice tiene un trato directo para el proyecto del aeropuerto.

Advirtió que si después del plazo no se concreta la reubicación, el MTC va intervenir esos terrenos ciñéndose a las leyes. “La norma le permite hacer la expropiación del terreno”, apuntó.

Agregó que en Lima también se tocó el tema del resarcimiento para aquellos que hicieron construcciones en el terreno. “Nos pidieron un informe con toda la infraestructura, lote por lote, para que ellos después vean a quién se le hace el resarcimiento”, comentó.

Dio a conocer que un grupo técnico de la SBN llegará a Tacna para explicar todo el proceso de la ampliación del aeropuerto. “Van a informar qué tareas van hacer, cómo se hará el proceso, y diversos temas relacionados al proyecto”, acotó Vega.

TAGS RELACIONADOS