MTC indemnizaría a los adjudicatarios en posesión de Providit
MTC indemnizaría a los adjudicatarios en posesión de Providit

El Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento en Tacna, Breno Tellez Cáceres, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones evalúa la indemnización de los adjudicatarios del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna (Providit), que habían sido ubicados en el terreno colindante al aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa.

Para ello, una comisión especial presentará un informe tras la verificación en el lugar de la ocupación de los terrenos que fueran entregados con actas de adjudicación por la exgestión del Gobierno Regional de Tito Chocano y que serían destinados a la ampliación del aeropuerto.

El director de vivienda indicó que la indemnizaciones serán de manera exclusiva para aquellos que cuenten con el documento de adjudicación expedido por el GRT y que demuestres posesión.

TRABAJO. Señaló que el proyecto del aeropuerto de Tacna está en un segundo grupo, según la norma emitida esta semana por el Ministerio de Transportes. Aún así la información correspondiente a la localidad ya será enviada la próxima semana con lo acopiado en base al trabajo de campo realizado en el terreno ocupado y las personas reubicadas por el GRT.

Recordó que han sido reubicados 284 pobladores en el denominado Lote Y. Otros 108 adjudicatarios fueron destinados a Santa Rita y 19 al sector de Piedra Blanca, de un total de 850 beneficiarios que inicialmente eran adjudicatarios de Copare A.

El Ministerio de Transportes y Comunicación será el que evalúe si procede la indemnización en base a la posesión y la antigüedad de la misma.

TAGS RELACIONADOS